The WRITINGS of ISRAEL SHAMIR
For One Democratic State
in the whole of Palestine (Israel)

FOR FULL EQUALITY OF NATIVE AND ADOPTIVE PALESTINIANS

FOR One Man, One Vote

Home


Search

LOS MAESTROS DEL DISCURSO (II)

Israel Adán Shamir

 

EL ESPIRITU DE SANTIAGO

FRENTE AL PODER DEL DINERO Y EL “LOBBY” JUDIO

 

216 págs., P.V.P.: 19 €

 

He aquí, por fin, a pesar del RECIENTE SECUESTRO DE LAS OBRAS DE SHAMIR, el segundo volúmen de LOS MAESTROS DEL DISCURSO.

 

Es este el segundo volúmen que aparece en español de las obras de Israel Adan Shamir, tras la publicación en 2004 de Los Maestros del Discurso I (La lluvia verde de Yasuf), libro de crítica política internacional del mayor interés.

 

Judío nacido en Novosibirsk (Siberia) y biznieto de un rabino de Tiberiades, su curriculum le hace a todas luces “políticamente correcto”: hombre de izquierdas, miembro del partido socialista israelí (Mapam), educado en la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, fue también periodista de los diarios israelíes Maariv, Haaretz y Al Hamishmar, colaborador de radio en Israel y de la BBC británica y de los periódicos soviéticos Pravda y Zavtra.
 

Pero ¡ay!, este judío se convirtió al cristianismo en 2002 y se ha erigido en uno de los críticos más tenaces del “lobby” judío norteamericano, del Estado de Israel y del judaísmo internacional, tanto religioso como político, económico o mediático.
 

Hombre honesto, está dispuesto a aceptar cualquier crítica que se le haga y a escuchar, y reflexionar, sobre estos y otros puntos de su visión del mundo.


Shamir escribe para la izquierda y para la derecha. En buena parte por convicción y en cierto modo por táctica: parte importante de su estrategia política estriba en unir a la izquierda y a la derecha frente al culto a Mamón y la esclavitud al poder del dinero. Y lógicamente por su propia evolución personal: era un judío socialista y se ha pasado al cristianismo ortodoxo, lo que en lenguaje democrático podría definirse como un salto de la izquierda a la derecha.
 

Sus análisis de los verdaderos entresijos de la política mundial suelen ser tan acertados, que pocas desinformaciones de la llamada prensa internacional llegan a engañarle.
 

Shamir se ha bautizado con el nombre de Adán. Se considera Adán Shamir y no Israel Shamir. Ya no se siente sólo descendiente del “pueblo elegido”, sino uno entre iguales con los demás seres humanos y los demás pueblos de la tierra: “somos todos hijos de Adán”– afirma

 

Home